Los habitantes del sector Paso El León en Cochamó tienen que llegar hasta Puerto Montt para alzar la voz y reclamar por históricas demandas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Señalan que en materia de salud, los pacientes son llevados al Bolsón en Argentina para recibir atención gratuita, ya que es la mejor opción, debido a que en la posta no cuentan con los recursos.

Patricia Montero, presidenta del Comité de Adelanto y Progreso de Paso El León, manifestó que varias generaciones han esperado la construcción de un camino por Chile, que una el sector con Río Puelo.

El vecino Adolfo Montero, expresó que la escuela sólo atiende a los alumnos hasta 6° básico, por lo que dijo, es necesario que el Gobierno destine más profesionales, para que los niños se puedan educar hasta 8vo.

El sentimiento de postergación y abandono es el que sienten las familias de Paso El León, a raíz de que por años están esperando la atención de las autoridades, para que mejore sus necesidades en salud, educación y conectividad.