El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, deberá declarar en el Tribunal Laboral en el marco de la demanda interpuesta contra el municipio local por el exconcejal PPD, Juan Carlos Velásquez, luego de que fuera desvinculado el pasado año por razones que -asegura- fueron de carácter político.

La determinación fue tomada por el tribunal durante la realización de la audiencia de preparación de juicio, que finalmente se llevará a cabo el 21 de abril. En la instancia se descartó un advenimiento entre las partes, por lo que el proceso seguirá su trámite normal.

De acuerdo a Juan Carlos Velásquez, cuenta con 8 testigos y documentos que demostrarían la presión a la que fue sometido en el ejercicio de sus labores.

A su juicio, lo anterior sería una respuesta institucional a la acción fiscalizadora que ejerció mientras fue concejal, lo que se habría efectuado a través de órdenes imposibles de cumplir de acuerdo a los tiempos requeridos.

Desde el municipio local, el asesor jurídico Hardy Vásquez, no quiso profundizar respecto a la respuesta que efectuarán a la demanda reservándose los argumentos para el juicio propiamente tal, que tendrá dos jornadas, pudiendo haber una tercera debido a la alta cantidad de pruebas presentadas por las partes.

De todas formas se mostró confiado en que refutarán la tesis del exconcejal demandante, confirmando que el alcalde Jaime Bertín comparecerá en el tribunal laboral para responder las preguntas del juez que lleva la causa.