Nacional
Vivienda resulta destruída en un 70% tras violento incendio en Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con da√Īos de aproximadamente 70% finaliz√≥ una vivienda emplazada en la comuna de San Pablo que durante √©sta madrugada sufri√≥ el embate del fuego.

Seg√ļn lo planteado por el Comandante de Bomberos de dicha comuna, Pablo Hinostroza, el primer llamado alertaba del siniestro que se originaba en un terreno aleda√Īo al enlace central de la comuna y que afectada presuntamente al ex restor√°n ‚ÄúEl Rancho‚ÄĚ, verific√°ndose posteriormente que era la vivienda colindante.

Una vez constituidos y considerando la magnitud del siniestro es que se tomó la determinación de solicitar la cooperación de Bomberos de Río Bueno quienes ayudaron a controlar la emergencia.

Consultado sobre la presencia del cuerpo de bomberos vecino, Pablo Hinostroza se√Īal√≥ que lamentablemente la falta de material mayor para combatir las emergencias los obliga a requerir la ayuda. Afortunadamente R√≠o Bueno tiene esa disposici√≥n de concurrir a colaborar, dijo.

Hinostroza explicó también que por uno de los adultos mayores se tuvo que solicitar la presencia de personal médico, toda vez que sufrió un colapso nervioso producto de la emergencia y que en atención a su avanzada edad, había que monitorear.

Respecto a la causa del incendio, el oficial bomberil se√Īal√≥ que la causa no fue establecida por el grado de carbonizaci√≥n que manten√≠a el inmueble, situaci√≥n que llev√≥ al fiscal de turno a determinar que el peritaje lo concretara el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros -Labocar-.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
URL CORTA: http://rbb.cl/g8lj
Tendencias Ahora