Con daños de aproximadamente 70% finalizó una vivienda emplazada en la comuna de San Pablo que durante ésta madrugada sufrió el embate del fuego.

Según lo planteado por el Comandante de Bomberos de dicha comuna, Pablo Hinostroza, el primer llamado alertaba del siniestro que se originaba en un terreno aledaño al enlace central de la comuna y que afectada presuntamente al ex restorán “El Rancho”, verificándose posteriormente que era la vivienda colindante.

Una vez constituidos y considerando la magnitud del siniestro es que se tomó la determinación de solicitar la cooperación de Bomberos de Río Bueno quienes ayudaron a controlar la emergencia.

Consultado sobre la presencia del cuerpo de bomberos vecino, Pablo Hinostroza señaló que lamentablemente la falta de material mayor para combatir las emergencias los obliga a requerir la ayuda. Afortunadamente Río Bueno tiene esa disposición de concurrir a colaborar, dijo.

Hinostroza explicó también que por uno de los adultos mayores se tuvo que solicitar la presencia de personal médico, toda vez que sufrió un colapso nervioso producto de la emergencia y que en atención a su avanzada edad, había que monitorear.

Respecto a la causa del incendio, el oficial bomberil señaló que la causa no fue establecida por el grado de carbonización que mantenía el inmueble, situación que llevó al fiscal de turno a determinar que el peritaje lo concretara el Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar-.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar