El presidente de la Asociación de productores lecheros de Osorno, Dieter Konow dijo que su sector apostó por la asociatividad para enfrentar los escenarios que propone la próxima temporada, donde aguardan por gestos reales por parte de la industria.

El dirigente lechero, en conversación con Radio Bío Bío, aseveró que lo anterior posibilitara crear economía de escala e incidir en el proceso de comercialización.

En materia de precios, Konow dijo que existe invariabilidad pese al contexto muy diferente que rige en el mercado externo y que no se traspasa a los productores siendo en promedio 200 pesos por litro los montos que se cancelan, criticando de paso las mediciones que en tal sentido realiza la oficina de políticas agrarias, Odepa.

Dieter Konow dijo que la asociatividad redundará en aunar a pequeños y medianos productores y con ello enfrentar de manera conjunta el proceso de producción y lograr mejores precios.

Todo ello ocurre en momentos que se esperan pautas por parte de la industria y donde en otras zonas del país, se han confirmado pagos de bonos de invierno, lo que se espera se replique en el ámbito local.