Nacional
Junaeb responde a denuncia por discriminación contra alumno con necesidades especiales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional de la Junaeb en Los Lagos, Alicia Coronado, abordó la denuncia por discriminación efectuada por familiares de un joven con necesidades especiales, que fue marginado por razones económicas de las raciones alimenticias que se entregan en la escuela Ana Aichelle en Osorno.

Coronado descartó que se trate de un caso de discriminación, confirmando ya se tomaron cartas en el asunto, asegurando que la situación quedará solucionada durante abril.

De hecho a contar de esa fecha todos los problemas que se registran en la zona debieran ser superados, al actualizarse la cantidad real de alumnos que necesitan alimentación.

Seg√ļn se indic√≥, el caso de la escuela Ana Aichelle no es el √ļnico, y no tiene que ver con las necesidades especiales de determinados alumnos, tal como ocurre en la escuela rural Virgen de La Candelaria, en el sector de Misi√≥n de Rahue.

De acuerdo al apoderado Emilio Estrada, le lleg√≥ recientemente una notificaci√≥n del establecimiento de que los alumnos de 6¬į,7¬į y 8¬į no recibir√≠an las raciones que hasta el a√Īo pasado ten√≠a, por lo que deb√≠an llevar su colaci√≥n.

En dicha notificaci√≥n tambi√©n se explica y asegura que todo quedar√≠a resuelto a contar de abril, al definirse el n√ļmero real de beneficiados; sin embargo para Estrada ello debi√≥ quedar resuelto antes de que comiencen las clases.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8o1
Tendencias Ahora