Nacional
Aprueban m√°s de 200 millones para mejoramiento de colegios en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Millonarios fondos para el mejoramiento de recintos de educación municipal de la comuna fueron aprobados durante la pasada sesión del Consejo Municipal. Pese a ello, se confirmó que en el caso de la incendiada escuela Walterio Mayer Rusca, su reconstrucción se hará a través de fondos regionales.

Fueron más de 200 millones de pesos los solicitados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), para trabajos de mejoramientos en fachadas, techos y accesos, pavimentaciones, obras de drenaje, entre otras.

Los colegios beneficiados son la escuela de Arte y Cultura, Lumaro, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Emilio Surber y el Liceo Eleuterio Ramírez.

También se aprobó la adecuación del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, por 23 millones de pesos, con tal de que la iniciativa se adapte a las nuevas disposiciones de ley de accesos para discapacitados.

En la sesión también estaba presente el nuevo director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, con amplia experiencia en cargos del ámbito educativo, en todo el país.

El profesional explic√≥ la situaci√≥n de la escuela Walterio Mayer Rusca, consumida por un incendio en 2013. Pese a todo lo anunciado y conversado con los apoderados, se descart√≥ que sea el Ministerio de Educaci√≥n quien financie su reconstrucci√≥n, siendo ahora el Fondo Nacional de Desarrollo Regional la fuente m√°s segura de b√ļsqueda de recursos.

Seg√ļn comprometi√≥, en el corto plazo estar√°n listos los tr√°mites para hacer las gestiones pertinentes en el Consejo Regional con tal de conseguir recursos, que a√ļn no est√°n cuantificados.

As√≠ la reconstrucci√≥n de la escuela Walterio Mayer deber√° entonces competir por recursos con una serie de iniciativas postergadas por a√Īos, en medio de una baja ejecuci√≥n presupuestaria de la provincia y escaso recursos asignados desde el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8ds
Tendencias Ahora