Desconocidos robaron un cajero automático al interior de banco en Frutillar la madrugada de este martes, llevándose cerca de 100 millones de pesos. Se trata del segundo robo de este tipo ocurrido en la provincia de Llanquihue en los últimos días. Según lo informado, el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas en una … Continue reading "Roban cajero automático en banco de Frutillar usando técnica de saturación por gas"

Desconocidos robaron un cajero automático al interior de banco en Frutillar la madrugada de este martes, llevándose cerca de 100 millones de pesos. Se trata del segundo robo de este tipo ocurrido en la provincia de Llanquihue en los últimos días.

Según lo informado, el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas en una sucursal del Banco Santander emplazado en calle Philippi.

Personal de Carabineros fue alertado del robo gracias a un llamado telefónico. Al llegar al lugar, los efectivos lograron constatar que los delincuentes utilizaron la técnica de la saturación por gas para destruir el cajero y acceder a las gavetas de dinero.

Cabe señalar que los sujetos no se encontraban en el recinto al momento de la llegada de Carabineros, asimismo, habrían talado un árbol en el sector de la media luna y lanzaron miguelitos en la ruta, a fin de impedir el acceso al sector bajo de la ciudad.

El capitán de la Subcomisaría de Frutillar, Patricio Ávalos, manifestó que se presume que las personas huyeron en dirección al sur, ya que se encontraron en el camino a Llanquihue, distintos elementos para cometer el ilícito.

Ayer, en Puerto Varas, y bajo la misma forma, delincuentes sustrajeron 30 millones aproximadamente desde un cajero en una farmacia Ahumada, por lo que se investiga la participación de una misma banda.

El fiscal Marcos Muñoz, confirmó que se investiga la relación de ambos robos a cajeros automáticos, ya que es una posibilidad que sea una agrupación organizada la responsable.

El Gobernador, Juan Carlos Gallardo, expresó que están preocupados y pidieron a la Décima Zona de Carabineros, un equipo especializado para indagar y ubicar a los delincuentes.

Debido a la utilización de miguelitos, varios vehículos quedaron afectados, ya que sus neumáticos resultaron con daños, producto de los millonarios robos a dos cajeros automáticos en Puerto Varas y Frutillar.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

ca894661-2ecd-4d66-be62-9cfc20abf3fe