Nacional
Martes 14 marzo de 2017 | Publicado a las 08:49 · Actualizado a las 15:10
Roban cajero automático en banco de Frutillar usando técnica de saturación por gas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos robaron un cajero autom√°tico al interior de banco en Frutillar la madrugada de este martes, llev√°ndose cerca de 100 millones de pesos. Se trata del segundo robo de este tipo ocurrido en la provincia de Llanquihue en los √ļltimos d√≠as.

Seg√ļn lo informado, el hecho ocurri√≥ a eso de las 04:30 horas en una sucursal del Banco Santander emplazado en calle Philippi.

Personal de Carabineros fue alertado del robo gracias a un llamado telefónico. Al llegar al lugar, los efectivos lograron constatar que los delincuentes utilizaron la técnica de la saturación por gas para destruir el cajero y acceder a las gavetas de dinero.

Cabe se√Īalar que los sujetos no se encontraban en el recinto al momento de la llegada de Carabineros, asimismo, habr√≠an talado un √°rbol en el sector de la media luna y lanzaron miguelitos en la ruta, a fin de impedir el acceso al sector bajo de la ciudad.

El capit√°n de la Subcomisar√≠a de Frutillar, Patricio √Āvalos, manifest√≥ que se presume que las personas huyeron en direcci√≥n al sur, ya que se encontraron en el camino a Llanquihue, distintos elementos para cometer el il√≠cito.

Ayer, en Puerto Varas, y bajo la misma forma, delincuentes sustrajeron 30 millones aproximadamente desde un cajero en una farmacia Ahumada, por lo que se investiga la participación de una misma banda.

El fiscal Marcos Mu√Īoz, confirm√≥ que se investiga la relaci√≥n de ambos robos a cajeros autom√°ticos, ya que es una posibilidad que sea una agrupaci√≥n organizada la responsable.

El Gobernador, Juan Carlos Gallardo, expresó que están preocupados y pidieron a la Décima Zona de Carabineros, un equipo especializado para indagar y ubicar a los delincuentes.

Debido a la utilizaci√≥n de miguelitos, varios veh√≠culos quedaron afectados, ya que sus neum√°ticos resultaron con da√Īos, producto de los millonarios robos a dos cajeros autom√°ticos en Puerto Varas y Frutillar.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

ca894661-2ecd-4d66-be62-9cfc20abf3fe

URL CORTA: http://rbb.cl/g7ma
Tendencias Ahora