Los habitantes y autoridades de Osorno llaman con urgencia a pavimentar la sección de cuesta de calle Tarapacá.

Según denuncian, el actual estado del sector que incluye el conocido mirador de Rahue Alto, se encuentra abandonado y no parece tener solución, generando problemas en el desplazamiento, además de posibilitar el consumo del alcohol y hasta hechos delictuales.

Este es un tema que ha sido abordado en varias oportunidades, y esta vez fue el concejal Mario Troncoso, quien solicitó que se construya al menos una vereda para el tráfico de personas, pensando en que es una vía que llega hasta la Feria Rahue y otros puntos del del sector.

Sin embargo, la entidad municipal no puede ejecutar tales trabajos, pues se trata de un terreno que es propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Según Troncoso, habitantes del sector le han comentado que incluso adultos mayores han sufrido caídas por ejemplo en la escalera que conecta con la población García Hurtado de Mendoza, con serias consecuencias.

De todas formas, señalan que existiría una iniciativa de remodelación de la cuesta Tarapacá,  de la cual aún cuando se conoce poco y tampoco se sabe respecto a  postura del Serviu.

Según explica Troncoso, en caso de existir el proyecto, este debiera aplicarse antes del invierno y como forma de evitar la congestión vehicular.

En suma, para Mario Troncoso es un sector que está totalmente abandonado, donde existe sólo excusas por parte de las entidades que en conjunto podrían solucionar el problema de la cuesta Tarapacá.