Dar un sólo sentido en hora punta a las avenidas República y Mackenna es la propuesta de Carabineros para solucionar -en parte- los problemas de congestión vial que presenta la ciudad durante la mañana.

La idea fue presentada en la reunión que se realizó en la prefectura de la ciudad, que incluyó a diversas entidades vinculadas al tránsito y las vías.

Una medida que debe ser evaluada por el Ministerio de Transportes, que espera entregar una respuesta la próxima semana. En todo caso, es vista con buenos ojos por todos los participantes, según afirmó el seremi de Transportes subrogante, Adrián Peña.

Así la propuesta propiciada por la SIAT busca que tanto República como Mackenna tenga un sólo sentido de poniente a oriente, de Rahue hacia el centro, desde calle Victoria hasta el Cruce Lynch, durante al menos una hora, entre las 7:15 y las 8:15 horas.

Para acceder a Rahue durante la hora punta, los usuarios deberán utilizar las vías que llevan a Francke y Ovejería, cruzando por los puentes Chauracahuin y San Pablo, que no verán variaciones en sus sentidos.