El Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó que la altura del puente Chacao podría afectar el arribo de algunos cruceros a Puerto Montt. Desde la Cámara de Comercio temen que la capital regional de Los Lagos pueda quedar fuera del circuito que realizan estos navíos.

Este año se iniciarían los trabajos de la mega obra, luego que el consorcio a cargo entregue el diseño final del viaducto que unirá a la isla grande de Chiloé con el continente.

Según los datos preliminares que maneja el MOP, estiman que el puente se edificará a 50 metros sobre el mar, lo que pudiese perjudicar el paso de algunos cruceros cuando la marea esté alta.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, sostuvo que puede haber restricción para grandes embarcaciones de acuerdo a las mareas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, dijo que estos inconveniente pudiesen ocasionar que la capital regional quede fuera del circuito de cruceros, exponiendo a partir de ello el impacto que tendría esto en el turismo de la zona.

El gremio manifestó que la preocupación está en los navíos que vengan desde el norte, ya que están obligados a cruzar el canal para llegar a Puerto Montt. La situación sería distinta a los que llegan por el sur, ya que existen canales interiores que permitirían el acceso.