Nacional
Greenpeace: "El crimen en las costas de Chiloé ahora se propagará a Magallanes"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El crimen en las costas de Chilo√© ahora se propagar√° a Magallanes”, advirti√≥ Greenpeace en el primer aniversario de la crisis en la isla.

A casi un a√Īo de una de la crisis social y medioambiental m√°s importante del sur del pa√≠s, casi un centenar de representantes de Chilo√© subieron al barco Rainbow Warrior de Greenpeace en Ancud, donde criticaron el accionar de las autoridades en la crisis y comprometieron su apoyo para que la tragedia de la isla ahora no llegue a las costas de Magallanes.

Estefan√≠a Gonz√°lez, Coordinadora de Oc√©anos de Greenpeace en Chile, se√Īal√≥ que a un a√Īo de la emergencia todav√≠a no se revelan responsabilidades ni tampoco reparaci√≥n por el impacto social de la utilizaci√≥n del mar como vertedero.

El biólogo de la universidad de Chile y Oceanógrafo de la Universidad de California, Tarcisio Antezana, también presente en la embarcación, explicó que no se observan progresos en cuanto a mejorar las prácticas de uso del mar y estudios sólidos en la materia.

El hist√≥rico barco Rainbow Warrior lleg√≥ a nuestro pa√≠s para exponer la relevancia de la campa√Īa mundial ‚ÄúSalvemos los mares del fin del mundo‚ÄĚ, la cual busca la protecci√≥n de los mares de la zona sur austral del avance de la industria salmonera.

El oceanógrafo Tarcisio Antezana advirtió del peligro que tiene la expansión de la salmonicultura hacia la Región de Magallanes donde, por las características de sus aguas, la actividad puede llegar a generar una crisis todavía peor a la que sucedió en Chiloé.

Melissa Jure
Melissa Jure
Melissa Jure
Melissa Jure
URL CORTA: http://rbb.cl/g6zg
Tendencias Ahora