Nacional
Sábado 11 marzo de 2017 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 18:28
A los 93 a√Īos muere T√≥tila Lintz emblem√°tico exalcalde de Puerto Montt
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 93 a√Īos dej√≥ de existir T√≥tila Lintz, exalcalde de Puerto Montt y bombero insigne de Chile, conocido por ser el gestor de la creaci√≥n de la bandera comunal adem√°s de pilar fundamental en la creaci√≥n de la 8¬į compa√Ī√≠a de Bomberos de la comuna.

Alcalde entre 1974 y 1976, en su período se incluyen avances como la apertura de calle Benavente hacia el sector alto de la ciudad, la construcción de avenida Crucero y la conexión de calle Barros Arana en el punto más alto de Población Modelo.

En el borde costero, con el apoyo de la comunidad, abrió caminos hacia Coihuín y Piedra Azul, junto con cambiar el rostro de la ciudad con la construcción de extensos jardines en el sector costanera y sectores céntricos.

Humilde y cercano con la comunidad puertomontina son palabras que definieron la vida de la exautoridad, se desempe√Ī√≥ tambi√©n en diferentes cargos en el √°mbito bomberil, cargos que van desde ser bombero voluntario a partir del a√Īo 1943 hasta comandante en 1969 y superintendente del Cuerpo de Bomberos en el a√Īo 1986.

El actual alcalde, Gervoy Paredes, se refiri√≥ a la importancia de la im√°gen de Lintz, destacando la forma intensa en la cual vivi√≥ el servicio p√ļblico.

Rodrigo Barrientos superintendente de Bomberos, se refirió a la importancia que tiene la figura de Lintz para la institución.

“Sin duda es el √≠cono m√°s importante de los √ļltimos 70 a√Īos que ha tenido esta instituci√≥n, por su capacidad de liderazgo, por la trascendencia, por la disciplina, por la doctrina que fue el sello que tuvo el”, indic√≥.

Mientras fue voluntario acudi√≥ en ayuda de los pobladores de Pampa Irigoin, quienes fueron lamentables victimas de la matanza que el 9 de marzo cumpli√≥ 48 a√Īos, correspondiente a eso y en una entrevista realizada hace un par de a√Īos podemos escuchar cual fue su experiencia y con que se encontr√≥.

Los restos de Tótila Lintz, están siendo velados en el Cuartel General de Bomberos, desde donde se dio la orden de izar las banderas institucionales a media asta, sus funerales contaran con todos los honores correspondientes el lunes en horas de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6y8
Tendencias Ahora