El diputado DC por el distrito N° 57 de Los Lagos, Patricio Vallespín, descartó una eventual vinculación o influencia de la industria pesquera a través de su esposa, esto luego que un reportaje de Ciper informara que la cónyuge del parlamentario recibió pagos por 11 millones de pesos la empresa Blumar.

El parlamentario se refirió a la publicación que involucra a un grupo de políticos de distintos partidos, entre ellos su esposa, la abogada Tatiana Muga, quien recibió diversos pagos entre el 2009 y 2012 de parte de una empresa pesquera.

Vallespín, quien presidió la Comisión de Pesca de la Cámara hasta el 2006, descartó una eventual influencia de la industria en su trabajo legislativo, aclarando que lo que su pareja recibió no fueron aportes, sino que pagos en el marco del ejercicio de su profesión.

El diputado afirmó que su esposa es abogada y ejerce su profesión de forma libre, trabajando en distintas empresas o instituciones, rachazando cualquier vinculación en la materia, ya que su posición siempre ha sido garantizar la sustentabilidad para la pesca artesanal.

El parlamentario oficialista calificó de comentarios malintencionados lo señalado por Ciper y recalcó que durante la tramitación de la Ley de Pesca procuró que los recursos pesqueros fueran de todos los chilenos.