Nacional
Penta: UDI de Los Lagos respalda a Moreira y De Mussy frente a eventual desafuero
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una férrea defensa realizó la UDI en la región al senador Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy quienes pudiesen enfrentar el desafuero en el marco del caso Penta.

Luego que fuentes de La Radio indicaran que la Fiscalía Oriente alista una solicitud de desafuero, con el fin de presentar una acusación en el marco del Caso Penta y que se podría concretar durante la próxima semana, el gremialismo en la zona salio a defender a los parlamentarios.

El alcalde de Los Muermos y presidente regional de la UDI, Emilio González, acusó un ataque ideológico al partido, asegurando que los hechos no son constitutivos de delitos.

Michael Miranda, presidente regional de la Juventud de la UDI, expuso que han apoyado en todo momento a Moreira y De Mussy.

El senador gremialista fue formalizado en el marco de la arista pol√≠tica del Caso Penta, en junio de 2015 y se le atribuyeron delitos tributarios, al igual que al diputado de Mussy, present√°ndose como evidencias en el caso de Moreira, los correos electr√≥nicos dirigidos al exgerente de Penta, el fallecido Hugo Bravo, pidiendo un ‚Äúraspado de la olla‚ÄĚ para su campa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6m1
Tendencias Ahora