El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoci) en Osorno enviará sus reparos al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones por el retraso en la implementación del perímetro de exclusión.

Fue el mismo alcalde, Jaime Bertin, en su calidad de presidente del Cosoci, quien en conversación con La Radio explicó que la medida fue adoptada por dicho consejo luego de solicitar al seremi de dicha cartera explicaciones frente al retraso y no quedar satisfechos con los argumentos entregados.

Bertin señaló que determinaron presentar su molestia y reparos por la demora excesiva en la iniciativa que concibe el perímetro de ordenamiento del transporte mayor de Osorno.

Bertín fue tajante en decir que este problema es sólo por falta de voluntad política y por ello es que apoyó totalmente la determinación del consejo de enviar una misiva al propio Ministro, Andrés Gómez-Lobo.

El alcalde por Osorno destacó la actitud de las organizaciones de la sociedad civil, quienes -dijo- se han mostrado empoderados y resueltos en luchar por el bien de sus representados.

En la sesión del consejo -agregó-  quedó plasmado que la falta de implementación del perímetro de exclusión está provocando “el abuso por parte de los servicios, ya que se han registrado casos donde microbuses no realizan sus recorridos completos o no transitaban por donde debieran”.