Diversos locales emblemáticos del Barrio Lynch deberán trasladarse o cerrar definitivamente debido a la compra de propiedades en el sector comprendido entre Brasil y Lastarria.

Hay preocupación debido a que pudiese significar la llegada de proyectos inmobiliarios o comerciales de grandes cadenas.

Así lo hizo ver Mario Uribe, presidente del Consejo de Seguridad del Barrio Lynch, quien mostró su resignación ante el avance del progreso que posibilita este tipo de situaciones.

De todos modos no escondió su descontento frente al desarme de construcciones antiguas que albergaban locales como el de ropa americana Fachas y otros.

Estatua de Martín Vargas

Por otra parte, el dirigente confirmó al cambio de fecha para la instalación y presentación oficial de la estatua de Martín Vargas, fijada inicialmente para hoy viernes 10 de marzo. Sin embargo, problemas de agenda de políticos y otros pormenores obligaron a trasladarla hasta el 31 de este mes.

Pese al cambio de fecha, el programa armado para tal fiesta deportiva se mantendrá tal cual, con la venida de Martín Vargas a Osorno y la velada boxeril que enfrentará a su escuela con un seleccionado del Club México.