Positivo balance realizó el seremi de Vivienda en torno al déficit habitacional que existe en la región de Los Lagos. El análisis fue criticado por la Fundación Techo Chile.

El balance fue entregado en el marco de una ceremonia de entrega de certificados de subsidios de vivienda para 240 familias de Puerto Montt, en el teatro Diego Rivera.

El seremi de vivienda, Eduardo Carmona, enfatizó en que a pesar de que aún hay problemas que deben ser subsanados, las cifras a tres años del Gobierno son positivas.

La directora regional de la Fundación Techo Chile, Giovana Moreira, fue categórica y señaló que no comparten el análisis que se hace desde el Gobierno, ya que las cifras que manejan en torno al déficit habitacional son muy distintas.

De acuerdo a la información proporcionada desde el Ministerio de Vivienda se ha respondido a la demanda habitacional de 36 mil familias en la región de Los Lagos.

Junto con ello 15 campamentos ya han sido cerrados, sin embargo, el balance que realiza Techo Chile es que el problema del déficit habitacional es estructural y de ello dan cuenta los 50 campamentos que aún existen en la zona.