La seremi de Justicia en la región de Los Lagos, Patricia Rada, declinó descartar o confirmar los retrasos en la entrega de las obras del edificio de la cartera en Puerto Montt, esto tras las reiteradas movilizaciones de los trabajadores. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) evalúan la liquidación de contrato con la empresa.

Tras las movilizaciones de los últimos días protagonizadas por los empleados de la empresa Ingepro, desde el MOP se informó que la preocupación primordial es subsanar la situación de los trabajadores.

La jefa de la cartera de Justicia declinó confirmar o descartar un eventual retraso en la entrega de las obras del nuevo edificio, enfatizando en que las evaluaciones dependen del Ministerio de Obras Públicas y están a la espera de los antecedentes.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que los problemas que ha presentando la empresa son analizados, indicando que dentro del proceso de evaluación está la eventual liquidación de contrato.

Contreras agregó que la primera preocupación del MOP es el pago de los trabajadores, afirmando que la evaluación de la firma está en proceso.