Fondos de hasta 3 millones y medio de pesos, pueden obtener emprendedores por medio de los distintos programas dependientes de Sercotec, a través de los fondos concursables y cuyas postulaciones ya se encuentran disponibles.

Según lo señalado por la entidad, son 15 mil millones de pesos para impulsar los negocios a nivel nacional dispuesto a través de dos lineas de financiamiento: el de empresas, que pueden obtener hasta 6 millones y los pequeños emprendedores, quienes pueden beneficiarse con hasta 3,5 millones.

El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez llamó a los interesados a ser parte de los programas que, simplemente, vienen a posicionarse como una instancia que fomentará los proyectos locales.

Por su parte, la seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, señaló que una de las prioridades del actual gobierno, es potenciar las micro y pequeñas empresas, considerando que son quienes aportan con fuentes laborales en la zona.

A modo de complemento, el director regional de Sercotec, recordó que tanto el Capital Semilla como el Capital Abeja emprenda, son programas exclusivos de mujeres, vienen a posicionarse como el punta pié inicial de las iniciativas y cuyos dineros viene a sustentar la idea a través de inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Los interesados, pueden canalizar sus dudas y postulaciones a través del sitio web de la entidad, www.sercotec.cl