Durante la jornada de este miércoles pasó a control de detención y formalización un hombre de 48 años, quien fue aprehendido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt acusado de atacar con un palo a sus padres. El caso de violencia intrafamiliar se produjo el domingo, en el sector … Continue reading "Prisión preventiva para hombre acusado de golpear con un palo a sus padres en Puerto Montt"

Durante la jornada de este miércoles pasó a control de detención y formalización un hombre de 48 años, quien fue aprehendido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt acusado de atacar con un palo a sus padres.

El caso de violencia intrafamiliar se produjo el domingo, en el sector de Alerce Histórico, mientras los involucrados en el caso compartían una cena.

Según indicó el comisario Franco Cárdenas, el hombre, quien había bebido alcohol, intentó agredir a su hermano menor con un palo. Al interponerse la madre, el sujeto terminó golpeando a la mujer de 57 años y a su papá, de 70 años. Ambos resultaron con lesiones de carácter grave.

El fiscal a cargo del caso, Mario de la Fuente, se refirió a los antecedentes que hay en torno al caso.

María Gallardo, madre del sujeto y víctima de la agresión, comentó a La Radio que la situación se habría iniciado luego que se le escondiera una caja de vino.

Según declaró el imputado, todo se habría tratado de una discusión por el maltrato de su padre a su madre, por lo que él habría salido en su defensa.

Tras ser trasladado hasta el tribunal para su formalización, la justicia decidió decretar la prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación, la cual tiene un plazo de 3 meses. Durante este periodo el detenido será sometido a pericias psiquiátricas.

Cabe destacar que los afectados ya fueron dados de alta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)