Calles y casas inundadas, voladuras de techo y baja visibilidad son algunos de los efectos que estas dejando el paso de un sistema frontal en la región. Para la noche se prevee una tormenta electrica.

La dirección regional de la Onemi mantiene Alerta Temprana preventiva, esto por el paso de un frente meteorologico con fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Durante la mañana, varios auditores de Radio Bío Bío, dieron cuenta de algunos problemas que causó la lluvía en Puerto Montt.

Un automovilista, Juan Pablo, dio cuenta que a raíz de lo intensas de las precipitaciones, era casi nula la visibilidad en la ruta 5 sur, por lo que muchos vehículos se estacionaron a un costado de la calzada a la espera que calme la lluvía.

Otra de las auditoras, Rosa, dijo que en poblacion Antonio Varas norte, las casas estuvieron apunto de inundarse.

El encargado comunal de emergencias, Fabian Becerra, entregó el reporte de algunos problemas que se registraron en Puerto Montt.

Según la dirección meteorológica, para esta noche se prevee una tormenta eléctrica en la provincia de Llanquihue, la que estará acompañada de fuertes vientos e intensas precipitaciones.