Nacional
ANEF de Los Lagos llama a terminar con maltrato laboral a la mujer en el Gobierno Regional
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un llamado a terminar con los episodios de acoso y maltrato laboral al interior del Gobierno Regional de Los Lagos, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto conmemorativo organizado por la multigremial en Puerto Montt, la presidenta de la ANEF de Los Lagos, Pamela Espinoza, indic√≥ que son varios los requerimientos a la autoridad: uno de ellos tiene que ver con dar se√Īales claras en cuanto a las sanci√≥n para aquellos que protegen situaciones de maltrato.

La vocera de la coordinadora “No + Violencia de G√©nero” en Puerto Montt, Sandra Vega, se√Īal√≥ que es extra√Īo que estas investigaciones al interior del Gobierno Regional sean poco visibles, afirmando que ser√≠a bueno transparentar cual es la situaci√≥n actual de dichos procesos.

Pamela Espinoza indicó que el maltrato se ha tornado una situación permanente, al punto que de las denuncias que existen, tres actualmente están en etapa judicial, con acusaciones contra jefes o mandos medios de distintas reparticiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g60c
Tendencias Ahora