El bloqueo de ingreso al edificio en construcción de la Seremi de Justicia en Puerto Montt realizaron trabajadores de la obra por sueldos impagos. La manifestación se realizó en la calle de acceso a las obras del recinto, donde también se ingresa a la Fiscalia Regional de Los Lagos, razón por la que tuvo que … Continue reading "Trabajadores se toman construcción de edificio de Seremi de Justicia en Puerto Montt"

El bloqueo de ingreso al edificio en construcción de la Seremi de Justicia en Puerto Montt realizaron trabajadores de la obra por sueldos impagos.

La manifestación se realizó en la calle de acceso a las obras del recinto, donde también se ingresa a la Fiscalia Regional de Los Lagos, razón por la que tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de carabineros para despejar el acceso.

El dirigente de los trabajadores, Juan Ampuero, indicó que el bloqueo a la calle se debió a que aún no han tenido respuesta de la empresa Ingepro a la firma de un documento que había comprometido resguardo laboral.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yañez, explicó que el procedimiento de las Fuerzas Especiales solo tuvo como objetivo despejar la vía de acceso tanto al recinto como a la Fiscalía Regional.

No se registraron detenidos, ya que no hubo requerimiento por parte de la empresa por una eventual toma de las obras, ya que los manifestantes se encontraban en su lugar de trabajo y sólo se procedió a despejar la calle.