Durante la mañana de este lunes fue presentado ante la justicia para su control de detención y formalización un sujeto detenido durante la jornada de este domingo tras ser acusado de violación en Puerto Montt. Se trata de Jiiovanni Velásquez, de 25 años, quien permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, otorgándose … Continue reading "Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a joven en sitio eriazo de Puerto Montt"

Durante la mañana de este lunes fue presentado ante la justicia para su control de detención y formalización un sujeto detenido durante la jornada de este domingo tras ser acusado de violación en Puerto Montt.

Se trata de Jiiovanni Velásquez, de 25 años, quien permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, otorgándose para ello un plazo de 3 meses.

El hecho se produjo durante horas de la tarde en la cuesta O’Higgins, el cual afectó a una joven de 26 años que transitaba por el lugar.

Según se indicó, el hombre detenido intimidó a la mujer con una corta pluma para luego llevarla hasta un sitio eriazo, lugar donde habría concretado la violación.

De acuerdo a lo relatado por personal policial, un civil alertó del hecho tras llamar a Carabineros. Si bien uniformados se trasladaron hasta la zona, de forma paralela un sargento de la subcomisaría de Fuerzas Especiales de la Prefectura de Llanquihue observó lo ocurrido, por lo que se sumó a la persecución del hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)