Hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt llegaron dos consejeros regionales implicados en el polémico caso de los “Taxis Voladores”. En un procedimiento abreviado, el tribunal condenó al DC, Pedro Soto a 300 días, pero con el beneficio de la firma mensual en Gendarmería. Recordemos que fue la Contraloría de la República quien que … Continue reading "Decretan firma mensual para consejero regional implicado en polémico caso "Taxis Voladores""

Hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt llegaron dos consejeros regionales implicados en el polémico caso de los “Taxis Voladores”.

En un procedimiento abreviado, el tribunal condenó al DC, Pedro Soto a 300 días, pero con el beneficio de la firma mensual en Gendarmería.

Recordemos que fue la Contraloría de la República quien que detectó el pago irregular de viajes y arriendo de vehículos del core.

La fiscal Myriam Pérez se mostró conforme con la determinación del tribunal.

Según indicó el abogado Sergio Coronado, su defendido reconoció el cobro de viajes desde Chiloé a Puerto Montt, los cuales nunca se realizaron. El taxi nunca pasó por el canal de Chacao, pese a que se cobraron recursos estatales.

Para el defensor, el magistrado reconoció también que existe una reparación celosa del consejero, mientras que desde la Fiscalía se apuntó a la irreprochable conducta anterior. Pese a ello evaluarán apelar a la determinación de la justicia con la idea de optar a una pena más baja.

Soto salió del Juzgado sin emitir declaraciones y visiblemente afectado por lo ocurrido.

Respecto al segundo core involucrado en el caso, el PS Raúl Donoso, por quien se estaba preparando un juicio oral, finalmente no aceptó la propuesta del magistrado, por lo que decidió seguir con el proceso judicial para demostrar su inocencia.

La defensora de Donoso, Milena Galleguillos, expresó que van a presentar las pruebas, ya que desde un comienzo ellos han dado cuenta que no hubo intención de defraudar al fisco.

Pedro Soto, tras ser condenado, se retiró sin dar declaraciones desde el tribunal, pero visiblemente afectado, tras conocer la pena por el bullado caso de los taxis voladores.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB