El Partido Comunista de Osorno se adherió a la campaña nacional de fichaje y refichaje llamada “Gladys Marin”, con el objetivo de lograr el porcentaje exigido por el Servicio Electoral (Servel) según la nueva Ley de Fortalecimiento de la Democracia.

En la comuna se ubicaron en una serie de puntos estratégicos donde destacaron la Feria Libre de Rahue y la Plazuela Yungay, además de visitas a poblaciones de Osorno y a comunas aledañas.

El Servel exige al Partido Comunista en la comuna de Osorno, un total de 300 fichas, lo que están muy cerca de alcanzar. Según detalló Guillermo Adriazola, encargado de la zona sur austral de la campaña.

Asimismo, Adriazola destacó que el balance en la ciudad ha sido muy positivo, pues han tenido buena recepción de la ciudadanía, especialmente de mujeres, jóvenes y población rural.

De igual manera, señaló que seguirán trabajando en fichar a personas para el partido, aún si alcanzan el porcentaje legal que les exige el Servel.

Destacar que el 14 de abril es el plazo para que los partidos políticos cumplan con la cantidad de militantes exigidos. De no cumplir, los partidos políticos no podrán presentar candidato presidencial.