Durante éste domingo se concreta la audiencia de control de detención de 4 Río Negrinos -entre ellos una mujer-. Tres de ellos por el delito de secuestro y homicidio frustrado en contra de tres víctimas, mientras que el cuarto detenido fue por porte y tenencia de arma y municiones.

Los hechos parten este fin de semana en la citada comuna, cuando las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una plazuela ubicada en Pedro Martínez con Alfonso Buschmann. En un momento, fueron acorralados por un hombre y dos mujeres, quienes los intimidaron con armas de fuego, incluso disparando en su contra. Dos de las victimas lograron huir, mientras que al tercero lo retuvieron.

Tras varias horas de amenazas y agresiones, personal policial que desarrollaba diligencias, comprobó finalmente que los agresores mantenían a dos victimas en un domicilio con múltiples heridas, principalmente en las orejas de ambos, aparentemente con fines de desorejar.

Con la declaración de testigos y las propias victimas se logró dar con 4 sujetos, identificados con las iniciales J.P.Y.V, de 33 años; R.A.G.Q, de 33 años; A.A.D.P.AN de 34 años; y CJBR, de 26 años.

Además en las casas de los asaltantes se incautaron dos armas hechizas tipo escopeta, un revólver a fogueo, dos armas contundentes (linchacos y bastón retráctil) un hacha, un machete y un sable hechizo.