Preocupación está causando en la ciudad de Puerto Varas la aparición de un alga en la orilla del Lago Llanquihue. El municipio exige que se inicie una investigación, mientras que la Cámara de Comercio reconoce que se puede ver afectado el turismo.

Tras conocerse este caso, la Municipalidad indicó que dicha presencia se provocaría por un aliviadero que descarga aguas servidas sin tratamiento previo, lo que sumado a las altas temperaturas y la humedad de los últimos días, habría ocasionado fuertes olores en el centro de la ciudad, y la presencia de algas en la costanera.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio de Puerto Varas, Karina Morales, sostuvo que oficiaron a varias entidades para que tomen conocimiento del tema.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, manifestaron su preocupación por el tema, ya que esto puede afectar el turismo. En esa misma línea apuntaron a que el aumento de construcciones en la ciudad ha provocado el vertimiento de aguas servidas al lago.

Marco Hernández | RBB
Marco Hernández | RBB