En horas de la mañana de este viernes se efectuó la audiencia de control de detención de uno de los involucrado en la red de explotación sexual infantil en Puerto Montt. En tanto, el otro condenado por este caso, Manuel Liberona, permanece prófugo de la justicia.

Recordemos que anteriormente la justicia declaró culpable de esta red al abogado Manuel Liberona y al empresario turístico, Jorge Rodriguez, por lo que fueron condenados por violación de menor de 14 años, obtención comercio sexual infantil, violación y almacenamiento de pornografía infantil.

Sin embargo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva en el caso de Liberona, mientras que a Rodríguez se le otorgó la libertad vigilada y remisión condicional.

Pero el pasado 28 de febrero la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó estos beneficios, razón por la cual los dos condenados por la red de explotación sexual infantil deberán ser enviados a la cárcel.

De esta manera, durante las últimas horas, personal policial detuvo a uno de los dos condenados Jorge Rodriguez,razón por la cual esta mañana se efectuó el control de detención.

Asimismo se efectuó la lectura de condena, de 4 años de presidio menor en su grado máximo. Se espera que hombre sea trasladado hasta la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.