El alcalde de Osorno confirmó el inicio de los trabajos técnicos para dar respuesta  a los problemas evidenciados en las obras del relleno sanitario, esto tras sostener una reunión con representantes del Banco Alemán de Desarrollo.

Se estima que para concretar esta cuestionada obra,  cerca de 2 mil millones de pesos serán solicitados a Hacienda.

Según se indicó, se trató de una reunión de carácter reservado, en la que participaron representantes del municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, así como del gobierno regional en conjunto con representantes de la entidad bancaria y la empresa encargada de las obras, con la finalidad de buscar respuestas para lograr concretar el proyecto, tal como expresó Jaime Bertin, alcalde de Osorno.

Recordemos que luego de conocerse los resultados de estudios realizados en el terreno destinado al alvéolo, se constató que este no contaba con las características necesarias para la ejecución del proyecto y donde se prevé la necesidad de disponer de fondos extraordinarios para mitigar los problemas existentes.

Por los mismo, tras la asamblea realizada recientemente, según expuso Bertín, serán cerca de $2 mil millones los que se harán falta, los que deberán ser solicitados al Ministerio de Hacienda, considerando la relevancia y necesidad de concreción del proyecto para la provincia.

Respecto a los diferentes cuestionamientos expresados desde diversos sectores, por las constantes postergaciones y aumentos recurrentes en los fondos dispuesto para la iniciativa, Bertín aseguró que se trata de criticas sin fundamento, donde aquellos que cuestionan las gestiones deben contar con argumentos y conocimientos acabados.

Finalmente, según aseguró lo importante es llevar a buen puerto la necesaria obra y donde el equipo técnico se ha establecido plazos y la implementación de posibles las soluciones ingenieriles necesaria, procediendo posteriormente a solicitar los fondos a hacienda y así evitar recurrir nuevamente a fondos regionales.