Con el objetivo de medir los tiempos de respuesta al interior del Hospital de Río Negro, es que funcionarios y equipos de emergencia desarrollaron el primer simulacro de incendio con personas lesionadas.

La idea, explicaron, era recrear un siniestro con emanaciones tóxicas, para lo cual ejecutaron el simulacro en la zona de lavandería del recinto médico, donde la presencia de textiles y químicos para sanitizarlos significa un alto riesgo para la salud de las personas en una eventual emergencia.

Según lo confirmado por el recinto médico, el simulacro -que incluyó la recreación de una persona quemada y otra intoxicada por inhalación de humos- permitió confirmar que el lapso establecido como “tiempo de respuesta” fue acorde a lo establecido en pautas anteriores.

En la actividad, no solo participaron funcionarios del recinto, sino que también colaboraron Bomberos de la comuna y ambulancias para el traslado de pacientes hasta Osorno, entre otras instituciones.

Una vez concluida la misma, Luis Maurer, prevencionista de riesgos y coordinador de emergencias y desastres del Hospital de Río Negro, señaló que “el simulacro cumplió con los tiempos de respuesta planteados dentro de los objetivos de la actividad, tanto de forma interna como a través de la respuesta de bomberos, lo que permitirá identificar las brechas de mejora para un próximo ejercicio”.