Tras las conversaciones con las autoridades, la flota de pescadores palangreros de Dalcahue, en la isla de Chiloé, decidió bajar la movilización de advertencia anunciada por los dirigentes a raíz de la falta de rapidez para legislar, formalizar su actividad y aumentar las cuotas de captura.

El presidente del sindicato de pescadores palangreros de Dalcahue, Juan Carlos Marilaf, indicó que se estableció un acuerdo con las autoridades de Gobierno para que realicen gestiones a nivel central, con el compromiso de deponer las manifestaciones.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Renés Garcés, reconoció que existe un problema de larga data, adelantando que se realizarán las gestiones para sensibilizar a parlamentarios y autoridades de la Subsecretaria de Pesca para que se aborde el tema a la brevedad.

Los dirigentes de la flota reinetera de Chiloé señalaron que privilegiarán el diálogo por sobre la movilización, pero estarán atentos a que las autoridades de Gobierno cumplan con lo comprometido.

El gobernador, en tanto, hizo un llamado a la población a estar tranquila, asegurando que se están realizando las gestiones para evitar una nueva movilización en el archipiélago.