Más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo han logrado aportar comunidades indígenas de San Juan de la Costa y San Pablo, para los agricultores afectados por los recientes incendios forestales de la zona centro sur del país.

Conforme a lo relatado por el seremi subrogante de Agricultura en Los Lagos, Enrique Santis, la ayuda enviada a las zonas afectadas ha sido cuantiosa, traduciéndose en el envío de al menos 10 camiones con un total de 3.566 fardos y 80 bolos de pasto para el ganado sobreviviente.

Mientras que un nuevo envío, remitido por pequeños agricultores agrupados en los distintos programas de Indap, estará llegando a los productores de Marchigue y Quirihue.

Asimismo, dijo la autoridad regional, solo restaba destacar la disposición de las comunidades indígenas en apoyar monetariamente a los afectados, dinero que lograron reunir con mucho esfuerzo y de ahí la importancia de su aporte.

Mencionar que hasta el momento se han concretado un total de 47 envíos coordinados por Indap en Los Lagos, informándose que la campaña finalizaría el próximo 24 de marzo.