Nacional
Los Lagos: comunidades donan m√°s de $2 millones para agricultores afectados por incendios
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo han logrado aportar comunidades indígenas de San Juan de la Costa y San Pablo, para los agricultores afectados por los recientes incendios forestales de la zona centro sur del país.

Conforme a lo relatado por el seremi subrogante de Agricultura en Los Lagos, Enrique Santis, la ayuda enviada a las zonas afectadas ha sido cuantiosa, traduciéndose en el envío de al menos 10 camiones con un total de 3.566 fardos y 80 bolos de pasto para el ganado sobreviviente.

Mientras que un nuevo env√≠o, remitido por peque√Īos agricultores agrupados en los distintos programas de Indap, estar√° llegando a los productores de Marchigue y Quirihue.

Asimismo, dijo la autoridad regional, solo restaba destacar la disposición de las comunidades indígenas en apoyar monetariamente a los afectados, dinero que lograron reunir con mucho esfuerzo y de ahí la importancia de su aporte.

Mencionar que hasta el momento se han concretado un total de 47 env√≠os coordinados por Indap en Los Lagos, inform√°ndose que la campa√Īa finalizar√≠a el pr√≥ximo 24 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g40g
Tendencias Ahora