En un 10% se ha incrementado la adquisición de armas de fuego corta en Osorno, de acuerdo a lo que informó Carabineros en medio la campaña preventiva que jueves se desarrolla en Plazuela Yungay.

El Mayor de la 1ra Comisaría de Osorno, Claudio Landeros, relató que según los datos recabados por el OS11 -correspondiente a la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos- en los últimos meses se ha evidenciado un interés por parte de la comunidad en adquirir este tipo de armamento.

Esta información no deja indiferente a Carabineros, ya que actualmente se desarrolla la campaña “Entrega Tu Arma”,-que busca eliminar aquellas armas obtenidas de forma irregular en los domicilios- pero que por otro lado se registra un aumento en las debidamente inscritas.

Consultado si el interés por adquirir estos elementos de defensa personal pasa por un clima de inseguridad entre la comunidad, el oficial de Carabineros señaló que “no es un fenómeno en el que se tenga una alarma dentro de la comunidad para incurrir en él, sino que dentro de los fenómenos sociales y estadísticos hay fechas en que generan un peak mientras que en otras fechas evidencia un descenso”.

Frente a la campaña “Entrega Tu Arma” lo que se pretende evitar es lo ocurrido días atrás, donde en un basurero del Parque Chuyaca donde fueron halladas dos escopetas semi destruidas y quemadas.