La preocupación se instaló entre los comerciantes de Castro a raíz de cuatro sorpresivos “turbazos” registrados en los últimos días.

En este sentido, desde el gremio temen que este tipo hechos sean replicados en la zona y que dejen de ser un fenómeno estacional como lo catalogó la Fiscalía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Candia, adelantó que se reunirán con autoridades políticas y policiales para solicitar medidas especiales que hagan frente a grupos de personas que llegan a Chiloé y generan desordenes.

Desde el municipio reconocieron verse sobrepasados con algunas situaciones, por lo que buscan agilizar la implementación de un oficina de seguridad ciudadana para apoyar la labor de Carabineros, como lo indicó el alcalde Juan Eduardo Vera.

La próxima semana en el Concejo Municipal se debería tratar la problemática y revisar la actual ordenanza que según el jefe comunal carece de atribuciones para combatir a quienes durante el verano se apropian de espacios públicos y protagonizan hechos ilícitos.