Tras los anuncios realizados tiempo atrás donde se pronosticaba la iniciación de vuelos internacionales entre Osorno y Bariloche, que comenzarían durante el mes de febrero -iniciativa que finalmente no se concreto– desde el Consejo Regional, Richar Lepe, Core Osornino y actual presidente del consejo, expreso su preocupación por la postergación de la iniciativa que afecta directamente al turismo y comercio en la zona.

Según señaló, la iniciativa que representó un aliciente al decaído transito aéreo para la provincia. Dijo, lamentablemente no se ha concretado por circunstancias que aún no están completamente clarificadas, pero donde aseguró, son varios los trámites que deben realizarse.

Si bien, durante el 2016 se realizó la inauguración de la ampliación de la losa en el aeropuerto Carlos Hott Siebert, ello no ha sido suficiente para lograr la periodicidad y fomento del tránsito aéreo que la zona requiere.

Por lo mismo, aseguró que asumirá el compromiso como nuevo presidente del consejo regional para gestionar la agilización de las tramitaciones necesarias a fin de que la iniciativa se concrete.

Asimismo, recordó que fue durante la inauguración de la nueva losa, cuando el alcalde de Osorno, Jaime Bertin asumió el compromiso de realizar las gestiones para aumentar la cantidad de vuelos nacionales hasta Osorno, situación que lejos de concretarse, finalmente la cantidad de vuelos se vio drásticamente reducida.

Por lo mismo, aseguró, oficiaran tanto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con el fin de conocer en que estado de encuentra la tramitación, así como a las autoridades pertinentes a fin de lograr finalmente el aumento de tránsito aéreo que la zona requiere.