Nacional
Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno rechaza culpabilidad en problema de perros asilvestrados
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los dichos de Osvaldo Cea, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, quien se√Īal√≥ que los agricultores “deb√≠an ponerse las pilas con el problema de los perros asilvestrados“, el gerente general de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de la comuna, Jos√© Alcazar, deslig√≥ al gremio de responsabilidades.

La problem√°tica radica en la tenencia irresponsable que deja a decenas de perros abandonados en campos y que vuelven a su estado asilvestrado, atacando a animales de predios de la zona y a fauna nativa.

Alcazar enfatizó en que ellos son los perjudicados por esta situación, que es culpa de terceros, y que no tendrían por qué hacerse cargo del problema. Además, acusó ignoracia del problema por parte de Cea.

Por √ļltimo, Alcazar se√Īal√≥ que la soluci√≥n pasa por esterilizar a los perros, proceso cuya responsabilidad recae en el estado y en la Sociedad Protectora. El gerente se mostr√≥ a abierto a participar de una reuni√≥n para llegar a un acuerdo que beneficie el bien com√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2bu
Tendencias Ahora