Nacional
Cierran cinco playas de Ancud por presencia de Fragata Portuguesa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco playas en Ancud se encuentran cerradas tras la resolución de la Seremi de Salud debido a la presencia de la Fragata Portuguesa.

La Seremi de Salud Los Lagos decretó mediante resolución sanitaria el cierre total de la Playa de Mutrico, Rosaura y Mar Brava, las que se suman a la playa de Lechagua y Arena Gruesa.

El capit√°n de puerto de Ancud, Ricardo Barrios, se√Īal√≥ que luego que se constat√≥ la presencia de dicha especie, la autoridad sanitaria resolvi√≥ cerrar las playas como medida preventiva.

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, entregó recomendaciones a la población para prevenir el contacto con la Fragata Portuguesa.

De acuerdo a la resolución de la autoridad sanitaria, sólo se permitirán actividades extractivas y productivas, siempre y cuando se desarrollen con la debida precaución, debiendo contar con elementos de protección personal que evite su exposición y contacto con la medusa.

Se informó que la capitanía de puerto de Ancud reforzará las actividades de vigilancia tanto por vía marítima como terrestre, y desarrollará labores de información a la población sobre los riesgos de contacto con la especie.

Actualmente en la Región de Los Lagos hay presencia de Fragata Portuguesa en las playas Mutrico, Rosaura, Mar Brava, Lechagua y Arena Gruesa de la comuna de Ancud, Maicolpué Río Sur y Pucatrihue, en la comuna de San Juan de la Costa, Mar Brava y Puerto Godoy en la comuna de Maullín y Caleta Estaquilla en la comuna de Los Muermos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2f1
Tendencias Ahora