Cinco playas en Ancud se encuentran cerradas tras la resolución de la Seremi de Salud debido a la presencia de la Fragata Portuguesa.

La Seremi de Salud Los Lagos decretó mediante resolución sanitaria el cierre total de la Playa de Mutrico, Rosaura y Mar Brava, las que se suman a la playa de Lechagua y Arena Gruesa.

El capitán de puerto de Ancud, Ricardo Barrios, señaló que luego que se constató la presencia de dicha especie, la autoridad sanitaria resolvió cerrar las playas como medida preventiva.

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, entregó recomendaciones a la población para prevenir el contacto con la Fragata Portuguesa.

De acuerdo a la resolución de la autoridad sanitaria, sólo se permitirán actividades extractivas y productivas, siempre y cuando se desarrollen con la debida precaución, debiendo contar con elementos de protección personal que evite su exposición y contacto con la medusa.

Se informó que la capitanía de puerto de Ancud reforzará las actividades de vigilancia tanto por vía marítima como terrestre, y desarrollará labores de información a la población sobre los riesgos de contacto con la especie.

Actualmente en la Región de Los Lagos hay presencia de Fragata Portuguesa en las playas Mutrico, Rosaura, Mar Brava, Lechagua y Arena Gruesa de la comuna de Ancud, Maicolpué Río Sur y Pucatrihue, en la comuna de San Juan de la Costa, Mar Brava y Puerto Godoy en la comuna de Maullín y Caleta Estaquilla en la comuna de Los Muermos.