Nacional
Exigen explicaciones a ECM por retraso en obras de estacionamientos subterr√°neos en Castro
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Castro citó a empresa ECM a dar explicaciones ante el consejo municipal por la construcción pendiente desde 2012 por estacionamientos subterráneos.

La empresa a cargo de la obra es ECM Ingenier√≠a S.A, quien en 2012 solicit√≥ a la municipalidad la autorizaci√≥n para ejecutar pozos de sondeo y otros trabajos en el sector de la plaza de Armas y el sitio arquel√≥gico de Nerc√≥n. En ese mismo a√Īo, se adjudic√≥ la licitaci√≥n para la construcci√≥n de estacionamientos subterr√°neos y de superficie en Castro.

El inicio de obras estaba proyectado para el 14 de septiembre de este a√Īo, sin embargo a√ļn no se entrega la evaluaci√≥n ambiental la cual deb√≠a presentarse los primeros meses de inicio del contrato.

Marco Velásquez, asesor jurídico,catalogó de insólita la situación y que se deben tomar medidas frente al caso.

Julio √Ālvarez, concejal de Castro, explic√≥ que la empresa genera un da√Īo a la comunidad debido al retraso de la obra y los elevados precios por uso del estacionamiento.

Además de este proyecto, la concesión administra los parquímetros que se encuentran en la parte céntrica de Castro los cuales presentan constantes alzas en el servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1l7
Tendencias Ahora