El municipio de Castro citó a empresa ECM a dar explicaciones ante el consejo municipal por la construcción pendiente desde 2012 por estacionamientos subterráneos.

La empresa a cargo de la obra es ECM Ingeniería S.A, quien en 2012 solicitó a la municipalidad la autorización para ejecutar pozos de sondeo y otros trabajos en el sector de la plaza de Armas y el sitio arquelógico de Nercón. En ese mismo año, se adjudicó la licitación para la construcción de estacionamientos subterráneos y de superficie en Castro.

El inicio de obras estaba proyectado para el 14 de septiembre de este año, sin embargo aún no se entrega la evaluación ambiental la cual debía presentarse los primeros meses de inicio del contrato.

Marco Velásquez, asesor jurídico,catalogó de insólita la situación y que se deben tomar medidas frente al caso.

Julio Álvarez, concejal de Castro, explicó que la empresa genera un daño a la comunidad debido al retraso de la obra y los elevados precios por uso del estacionamiento.

Además de este proyecto, la concesión administra los parquímetros que se encuentran en la parte céntrica de Castro los cuales presentan constantes alzas en el servicio.