Esperan que se clarifique la situación de la licitación de compra de leña para los establecimientos educacionales de Osorno, que fue objetada durante el pasado concejo municipal debido a la duplicidad de dos de las tres propuestas planteadas.

Fue en el pasado concejo donde se abordo la adjudicación de la compra de leña certificada para este 2017, la que considera una inversión aproximada de 31 millones 989 mil pesos, para resolver la necesidad de combustible y calefacción de los establecimientos de la comuna. Sin embargo, la la instancia se descubrió la existencia de propuestas duplicadas, pero con diferentes costos, por lo que finalmente se optó por evaluar la situación en un siguiente consejo.

Lo anterior según aseguró Jorge Castilla, quien notó esta situación y expuso sus dudas frente a la figura legal que respalda a este tipo de licitaciones, comprendiendo la existencia de dos propuestas presentadas por un mismo oferente, pero por costos distintos.

Tras esta observación, aseguró, el alcalde Jaime Bertin, se decidió postergar la definición de la licitación, a fin de clarificar los motivos por los cuales de producía esta situación.

De esta forma, se espera que esta semana, a partir de un concejo municipal extraordinario, se evalué la adjudicación para resolver la compra de este insumo que será necesario tras el inicio de las actividades curriculares en la comuna.