Durante los últimos días se dieron a conocer nuevos métodos de fraudes bancarios región de Los Lagos. Los estafadores se hacen pasar por clientes de entidades financieras, pidiendo avances en efectivos y haciendo transferencias a otras cuentas.

De acuerdo a lo indicado se trata de dos casos, uno ocurrido en Puerto Montt y otro en Ancud, donde los nuevos mecanismos para cometer las estafas es suplantando identidades, aprovechándose de la buena voluntad de ciudadanos y de la posibilidad que ofrecen las casas comerciales de hacer avances en efectivos mediante llamadas telefónicas o en internet.

Emercindo Alvarado fue una de las personas víctimas de estas estafa, la que no se concretó del todo,pero que le provocó una importante deuda en una casa comercial.

Los 5 millones quedaron atrapados en un vale vista, donde solo el titular puede retirarlo, lo que no realizará, ya que el costo total de la deuda supera los 8 millones de pesos.

En Ancud, una persona también sufrió un fraude similar, según detalló la directora regional del Sernac, Alejandra Miranda.

La jefa del Sernac dijo que los métodos de seguridad que tienen las casas comerciales para otorgar avances en efectivo son insuficientes, asegurando que solicitan datos muy fáciles de conseguir, como la fecha de nacimiento o el numero de serie de la cédula de identidad.

Desde el Servicio nacional del consumidor hicieron un llamado a no tener más tarjetas de las necesarias, asegurando que es peligroso tener una linea de crédito en desuso.