Los turistas que debieron dormir en albergues en Chaitén por mal tiempo, podrán salir de los lugares luego de una notable mejora en el clima local.

Tal como informamos oportunamente, las personas debieron pernoctar, obligados por la fuerte lluvia y el violento viento, en gimnasios de la localidad.

En este sentido, Eduardo Gómez, director regional del Servicio Nacional de Turismo, mencionó que se tomaron todas las medidas para evitar disminuir el flujo de visitantes en Chaitén. “Una vez que ha pasado el frente de mal tiempo, (los turistas) han sido bien acogidos a través de nuestros servicios”, dijo.

Por otro lado, Ramón Espinoza, coordinador del programa Patagonia Verde, explicó que se está realizando la inversión correspondiente del plan, en conectividad y turismo. “Se está trabajando muy fuerte” en las rutas que unen la zona, informó.

Las comunas que son parte del territorio Patagonia Verde son Chaitén, Futaleufú, Hualaihué, Alto Palena y Cochamó, en donde se invertirán 20 mil millones de pesos este año para potenciar el turismo.