Nacional
Turistas de Chaitén refugiados dejan albergues tras mejora del clima en la zona
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los turistas que debieron dormir en albergues en Chaitén por mal tiempo, podrán salir de los lugares luego de una notable mejora en el clima local.

Tal como informamos oportunamente, las personas debieron pernoctar, obligados por la fuerte lluvia y el violento viento, en gimnasios de la localidad.

En este sentido, Eduardo G√≥mez, director regional del Servicio Nacional de Turismo, mencion√≥ que se tomaron todas las medidas para evitar disminuir el flujo de visitantes en Chait√©n. “Una vez que ha pasado el frente de mal tiempo, (los turistas) han sido bien acogidos a trav√©s de nuestros servicios”, dijo.

Por otro lado, Ram√≥n Espinoza, coordinador del programa Patagonia Verde, explic√≥ que se est√° realizando la inversi√≥n correspondiente del plan, en conectividad y turismo. “Se est√° trabajando muy fuerte” en las rutas que unen la zona,¬†inform√≥.

Las comunas que son parte del territorio Patagonia Verde son Chait√©n, Futaleuf√ļ, Hualaihu√©, Alto Palena y Cocham√≥, en donde se invertir√°n 20 mil millones de pesos este a√Īo para potenciar el turismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g18a
Tendencias Ahora