Comienzan a conocerse los nombres de aspirantes a candidatos a diputados de la Democracia Cristiana (DC), en la provincia de Osorno. Tres de ellos son cercanos al alcalde Jaime Bertín.

Se trata de la administradora municipal Karla Benavides, su mano derecha y quien lo subroga cuando se ausenta de la entidad edilicia; también está el seremi de Deportes, Miguel Arredondo, quien también fue jefe de deportes municipal.

Ambos confirmaron su disponibilidad para las primarias de la falange. Sin embargo, hay otro nombre que ha trascendido, el de Pamela Bertín, actual seremi de Agricultura e hija de la primera autoridad comunal.

Por su parte, Karla Benavides sostuvo que tiene las condiciones para ser diputada.

Asimismo, Miguel Arredondo destacó que ha recibido el apoyo de la gente joven del partido para su candidatura, pero que depende de muchos factores el oficializarla.

En el caso de Pamela Bertín, ella aún no confirma, pero si ha dicho en medios de prensa que analiza la posibilidad. De hecho, ha sostenido que está segura que su padre la apoyará.

Al respecto, Jaime Bertín no quiso aventurar una preferencia, dejando todo en manos de las primarias.

Pero si tuvo palabras para la situación de diputado Sergio Ojeda, comentando que la llegada de gente joven siempre es buena.

Pese a este contexto, todo se decidirá el 11 de marzo en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde se definirán los cupos y de qué manera la DC enfrentará las elecciones.