“Sólo el 23% de los jóvenes encuestados señaló que estaría dispuesto a concretar una denuncia en Carabineros, si fuera víctima de violencia durante el pololeo”, señaló la directora regional de Injuv, Yanina Vargas, en el marco del lanzamiento de la campaña #NoMásViolencia.

La directora señaló que tal conclusión es parte del estudio desarrollado a nivel país, donde un total 1.012 jóvenes fueron entrevistados en medio del sondeo denominado “Percepciones sobre la violencia en el pololeo”, un estudio que no entregó datos precisamente alentadores.

Vargas indicó que pese a que es un estudio realizado por Injuv a nivel nacional, la región de Los Lagos lamentablemente no es la excepción en la materia.

Dentro de los resultados entregados a través del informe, este dicta que “el 51% de los encuestados conoce a alguna persona que ha sido víctima de violencia en el pololeo. De ese porcentaje, un 88% de los entrevistados dice saber de insultos, humillaciones y un 7o% gritos en parejas. Mientras que un 54% de empujones o de arrojarse cosas”.

La directora regional de Injuv Los Lagos finalizó llamando a la población, principalmente a las familias, a cambiar el modo de enseñar a los menores sobre el significado del amor o protección.