Nacional
Ordenan demoler obras de construcción de colegio en una localidad de Castro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ordenan la demolición de un colegio en la localidad de Llau Llao en Castro, por la ilegalidad de su construcción.

Reiteradas infracciones por construir sin permiso municipal y por no acatar las ordenes de paralización de la obra, finalizaron con la ordenanza por parte de la Municipalidad de Castro para demoler el colegio que se pretendía instalar en la localidad de Llau Llao

Juan Eduardo Vera, alcalde de la capital chilota, enfatizó en que quienes no cumplan con las leyes y ordenanzas del municipio, tendrán que asumir las consecuencias.

La municipalidad otorgó un plazo de 3 días para la demolición e indicó que si el propietario del colegio no cumple con lo ordenado, se designará a un profesional de la Dirección de Obras Municipales para llevar a cabo la demolición. Con esta decisión, el propietario tendrá que correr con los gastos que implique la faena.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0op
Tendencias Ahora