El aumento de los monitoreos en la zona sur-austral anunció el director nacional de Sernapesca, utilizando los centros de cultivos de salmón como centinelas ante un eventual aumento de la floración de algas nocivas.

De acuerdo a la autoridad pesquera, el objetivo es generar un sistema de alerta antes y después de una situación de mortalidad para activar oportunamente el protocolo del organismo.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, indicó que junto con el crucero científico que viajó a la zona sur austral, también hay una obligación para los centros de cultivo.

Recientemente las empresas salmoneras presentaron el avance de sus planes de control de mortalidades masivas al organismo, en la ocasión, la Subdirectora de Acuicultura del servicio, Alicia Gallardo, señaló que los planes facilitarán la fiscalización y la coordinación entre la empresas ante un evento masivo.

Desde el Sernapesca se indicó que la implementación de este plan estratégico ha permitido cubrir no sólo los riesgos ambientales, sino también ha servido tanto para la autoridad, como para la industria del salmón.