Un llamado a la tranquilidad formularon desde el Ministerio de Salud y la Gobernación de Chiloé tras la preocupación que se instaló hace un par de días, al detectarse la toxina amnésica en una zona acotada de Quellón y un caso sospechoso de intoxicación en el hospital de Ancud.

El gobernador René Garcés, explicó que se han mantenido las fiscalizaciones en los diferentes puntos de desembarque para asegurar que los productos sean consumidos sin problemas por los habitantes y los turistas.

“Estos productos deben venir de lugares autorizados y los locales comerciales donde se sirven deben contar con la autorización de la autoridad sanitaria”, recordó.

Andrea Bracho, encargada de Marea Roja de la Autoridad Sanitaria, detalló que a través del programa de vigilancia regional se han desarrollado más de 3 mil análisis en cinco comunas.

Desde el Ministerio de Salud se suspendió la prohibición para la extracción de mariscos que existían en el sector Yelcho, luego del informe del Programa de Sanitización de Productos Bivalvos de Sernapesca que arrojó resultados negativos a la presencia de toxina amnésica.