Número Imei y Mac Address son parte de las formas en que la comunidad puede mantener identificados los aparatos tecnológicos del hogar y así reconocerlos si son hurtados” señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robo de Osorno, en medio de la campaña “Protege tus Bienes, No Compres Robado”.

El subprefecto, Iván Morales, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que la comunidad a través del tiempo ha entendido la importancia de conocer sus equipos y mantener, por ejemplo, el número de IMEI de su teléfono celular, que en términos simples, es el código identificador y que se obtiene discando *#06#

En la misma línea, el oficial de investigaciones reiteró a la comunidad la importancia de no adquirir elementos robados ya que corren el riesgo de enfrentar la justicia, en calidad de imputados por el delito de receptación de especies sustraídas.

Consultado sobre el trabajo investigativo desarrollado actualmente, en atención a la diversidad de paginas web donde se comercializan diversos objetos, Iván Morales señaló que dentro de las acciones se encuentran los denominados patrullajes virtuales.

Para masificar la investigación, detectives se congregaron a pasos de la Plazuela Yungay donde además de entregar recomendaciones a la comunidad. Se dispuso de información a través de folletería y otros elementos visuales, los que fueron obtenidos gracias a dineros provenientes del 2% de FNDR.