La prohibición de funcionamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Jáuregui, se levantará una vez que se cumplan con todos los procedimientos de control de plagas, limpieza y desinfección del recinto, confirmó la representante de Salud en la provincia.

Lee también: Cesfam en Osorno colpasó por lluvias y fecas de palomas: trabajadores exigen clausura total

Lo anterior, dijo la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria Teresita Cancino, producto del colapso generado ayer jueves, donde parte de la techumbre del recinto médico -que alojaba un nido de palomas-, colapsó ante las lluvias generando así la inundación de diferentes sectores, por lo que se prohibió el funcionamiento del segundo nivel y algunas áreas del primero.

Además, Cancino destacó que la decisión de prohibir el funcionamiento en ciertas zonas del Cesfam -y no en todo el recinto- fue basada en los protocolos que tiene la autoridad sanitaria para este tipo de situaciones.

A su vez, comentó que se inició un sumario sanitario el cual contemplará todos los aspectos que hicieron colapsar parte del funcionamiento del Cesfam, determinando recién a partir de tales resultados si es que se aplican sanciones.