Nacional
Ejército manifestó su completo rechazo tras estafa piramidal en regimiento de Puerto Varas
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el bullado caso del descubrimiento de una estafa piramidal al interior de la institución castrense, fue el mismo Ejército quien se refirió al tema, expresando su más completo rechazo.

Fue mediante un comunicado de prensa, en donde el regimiento n√ļmero 12 “Sangra” de Puerto Varas, asegur√≥ que esta situaci√≥n lograron identificarla a fines del a√Īo pasado, momento en que se activaron todos los protocolos correspondientes a fin de que se aclarara al tema.

Seg√ļn se detalla, el capit√°n Carlos Nazrala Harcha, sindicado como el principal responsable y gestor de la estafa, ofrec√≠a a sus colegas el negocio de exportar art√≠culos deportivos, con ganancias significativas.

Una vez descubierta la estafa y terminado el sumario administrativo dentro de la institución, el mismo Nazrala pidió ser desvinculado, lo que se realizó de manera inmediata.

Junto a ello -y como se mencion√≥ anteriormente-, el Ej√©rcito manifest√≥ su m√°s completo rechazo respecto a este tema y afirm√≥ que “la Instituci√≥n adoptar√°, como lo ha hecho hasta la fecha, las medidas administrativas y las denuncias ante los tribunales seg√ļn corresponda”.

Puedes revisar el comunicado de prensa enviado desde el Regimiento N¬į12 “Sangra” de Puerto Varas a continuaci√≥n:

Comunicado de Prensa

Puerto Varas, 17 febrero 2017.

En relaci√≥n a la informaci√≥n divulgada por algunos medios de prensa sobre una supuesta estafa piramidal que afectar√≠a a personal del Regimiento N¬į12 ‚ÄúSangra‚ÄĚ, se informa lo siguiente:

1. La situaci√≥n descrita por la prensa, fue detectada por la propia unidad regimentar√≠a afines del a√Īo reci√©n pasado, en raz√≥n de que un grupo de 14 personas, habr√≠a sido v√≠ctima de una estafa por parte de un efectivo del regimiento, quien les habr√≠a ofrecido la posibilidad de invertir en un negocio de importaci√≥n de art√≠culos deportivos, con la promesa recibir un alto porcentaje en ganancias.

2. Al identificar la situación, el mando de la unidad informó de inmediato a la Fiscalía Militar, conforme a la normativa vigente y quedando a disposición para proporcionar todos los antecedentes que sean requeridos en dicha investigación judicial, a fin de esclarecer los hechos.Paralelamente se instruyó una investigación sumaria administrativa, la que al finalizar, determinó responsabilidades administrativas y adoptándose junto con ello, las correspondientes medidas disciplinarias.

3. Con respecto a la situación particular del Capitán Carlos Nazrala Harcha, quien fue mencionado en medios de prensa como el principal involucrado, el oficial solicitó su renuncia al empleo, la cual se hizo efectiva mediante los procedimientos reglamentarios.

4. Finalmente, el Regimiento expresa su en√©rgico rechazo a cualquier acci√≥n que vulnere el ordenamiento legal o reglamentario, y en caso de existir personal que hubiere incurrido en acciones que puedan resultar contrarias a la normativa vigente, la Instituci√≥n adoptar√°, como lo ha hecho hasta la fecha, las medidas administrativas y las denuncias ante los tribunales seg√ļn corresponda.

Oficina de Comunicaciones del Regimiento N¬į 12 ‚ÄúSangra‚ÄĚ

Tendencias Ahora